Nos gusta el movimiento



Ojalá la marca también se sume al nuestro. Muchas gracias a Tania Turcott.

16 comentarios:

pepsi dijo...

Hola, haciendo las tradicionales tareas de domingo por la noche me encontré en un artículo de Wikipedia algunos errores los cuales me parecieron imperdonables como para figurar en un sitio así. Se supone que Wikipedia es una página seria de carácter científico e informativo, no se publica cualquier cosa en este sitio, o al menos no cualquier cosa se acepta, sin enbargo el problema con temas no muy comunes es que poca gente los ve y aún menos gente los entiende. Les dejo mi aporte con todo y acentos verdes para que no se confunda con los colores de Wikipidia :-P

Acentos perdidos en el IEEE 802

pepsi dijo...

Por cierto, ya sé que la imagen que envío no corresponde a ningún anuncio en la vía pública física, pero en la virtual...

Saludos y gracias ser uno de esos tan escasos sitios que se preocupa por no permitir que la ortografía desaparezca de nuestra cultura.

Juan Montañés dijo...

¡Enhorabuena por la campaña a favor de los acentos!
Ya es hora de defender nuestra preciada lengua...

Saludos desde Santander, España.

Enrique L. dijo...

Hola.
Les felicito por todo este movimiento que ha generado "Acentos perdidos". Solo una cosa: veo que en el blog le ponen punto a los títulos de cada "post" o entrada, lo que es incorrecto. La RAE dice al respecto:

5.4. Nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto del renglón:

Cien años de soledad

Fuente: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=punto

Saludos

Oblongo dijo...

Amigos, loable campaña. De todas maneras, estas campañas las diseñan los políticos y sus asesores; no se les puede pedir demasiado.

Anónimo dijo...

Hola, necesito comunicarme con Pablo Zulaica Parra, de la emisora de Holanda, Radio Nederland. Es para coordinar una entrevista. Saludos, Alejandro (alejandro.pintamalli@rnw.nl)

Anónimo dijo...

Explicame por qué "blum" llevarìa tilde. La tilde diacrítica se aplica en los monosilabos en casos de ambiguedad (te, té), pero no sabía que también en caso de onomatopeyas como pum o blum. No lo digo en mala onda, si en realidad tienes información confiable de que tildar esa palabra estaría bien, me la pasas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sorry, recién me di cuenta de que la tilde la ponías para el "más". Por favor, borra mi anterior comentario. Te presento las disculpas del caso.

Nacho Carretero dijo...

Me encanta esta iniciativa. Es original, útil, divertida y muy eficaz. De verdad, hacía tiempo que no encontraba algo tan sugerente. Espero que tengáis mucho éxito y que os deis una vuelta por España, porque también hace falta. Si necesitáis una delgación en España, podéis contar conmigo.

Abrazos!

Rafael Fernández dijo...

Me parece muy saludable vuestra iniciativa. Si no respetamos nuestra lengua, no tendremos en buenas condiciones el instrumento que nos hace compartir nuestros conocimientos, nuestros deseos, nuestros sentimientos y nuestros proyectos.

Anónimo dijo...

Me parece excelente la idea.
Lo único que falta, es que además le enseñen a la gente que el signo decimal en México es la "coma" y no el "punto".
P. ej. 0,5 en vez de 0.5
(Norma Oficial Mexicana NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida) y de paso para enseñarles que "horas" se abrevia "h" y no "hrs" y otras barbaridades.
Lo mismo con km/h, ha, km, etc.

Muchos saludos,
Michael

Jus. dijo...

Somos de la portal Libertad Periodística y pensamos hacer algo en video, para mostrar sobre tu campaña...pero deseamos que tú participes.

Si deseas comunicarte:

http://libertadperiodistica.com/

o TLF: 997484306 - E-mail: jorgeureta9@hotmail.com

Samuel dijo...

Ojalá se trate en este movimiento los signos ortográficos: ¡ ! y ¿ ?

Ya solo acostumbrar poner uno al final, como los sajones.

Irene dijo...

Enhorabuena, me encanta tu blog. Una chica, Laura, me lo ha recomendado y aquí estoy, apoyando la causa de los acentos perdidos.

Te invito a visitar mi blog (http://www.irenitanonina.blogspot.com/) en el que precisamente ayer publiqué una entrada sobre este tema.

¡Un saludo!

Santiago Bergantinhos dijo...

¡Sois unos héroes! ¡Me sumo con entusiamo a vuestra doctrina y os enlazo inmediatamente!

Sobre la Wikipedia en español, mejor me callo porque me puede estallar una vena. En España tenemos los dichos de "Manolete, si no sabes, ¿para qué te metes?" y "No seas maestro Ciruela, el que sin saber leer ni escribir montó una escuela".

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Enrique, muchas gracias. El punto final ya lo discutimos con Hilda Liucci, correctora argentina. Sucede que esto es un blog en cuyos artículos priman las fotografías. No sé si libros o diarios, cuyos enunciados no llevan punto final, incluirían necesariamente blogs como el nuestro. En rigor, pienso que deberíamos quitarlo. Pero en la publicidad, por ejemplo, se usa a menudo y para fines publicitarios la RAE tiene excepciones. Déjame un día con tiempo de entrar en cada post (o todos o ninguno) y seguramente te hago caso.

¡Un saludo!