Letra de médico, clara pero sin acentos.



Enviado por Lucía. Dos acentos perdidos en el subte de Buenos Aires. Por si hubiera
alguna duda en otras latitudes, el imperativo argentino, uruguayo y paraguayo está
más que aceptado. Sobre él rigen las mismas reglas de acentuación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DESOCUPADO EL QUE HACE ESTO... MAS BIEN DEBERIA HACER UN PROYECTO DE LEY PARA BETAR CON V, LA MALA HORTOGRAFIA DEL HORTO.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

El que hace esto piensa que es poco objetivo tu comentario y que denota bastante ociosidad, por eso podrías iniciar tú el proyecto de ley, si es que no te vetan de inicio. La verdad es que el que hace esto está bastante ocupado. Lo que no entiende el que hace esto es si te interesa o no te interesa escribir correctamente, con lo cual no ve sentido a ese mensaje.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Un saludo.

*SKY* dijo...

Ey, tú, "el que hace esto" (jeje), a mi me sigue pareciendo perfecto el proyecto, y como dije antes, que esto le hiba a gustar a mi amigo, y efectivamente, al muy corrector de mi ortografía le ha encantado, jeje, no dudo que cualquier día de estos llegue aquí con su ejemplo.

¡¡saludos!!

Pablo Zulaica Parra. dijo...

¡Gracias, Sky Slx!
Sobre todo por la difusión. No acostumbro a corregir los comentarios, pero hay una hache que te sobra... y esa no me la podía callar. :p

Gisela dijo...

Acabo de ver una nota sobre el que hace esto en "Buenas Noches con Edith Serrano". Es una lástima que no hayan mostrado la dirección del blog =/

Adelante con el proyecto, es realmente una buenísima idea!

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Gisela, muchas gracias. No tenía ni idea de cuándo iba a salir. Obviamente no lo había visto, pero ya lo he encontrado. ¡Saludos!
http://www.hechos.tv/arte-y-cultura/recorre-las-calles-para-corregir-faltas-de-ortografia-en-anuncios/v/9146

Corrector dijo...

Deberían los sudamericanos escuchar un poco de Español, puesto que no se debe decir "Elegí", sino "Elige", "Escribí" sino "Escribe" y otras tantas palabras de las cuales a pesar de que siendo Español el idioma y se les alcanza a entender la idea, ESTAN MAL ESCRITAS!!!!!!

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Hola Corrector. En primer lugar te diré que usar el voseo no implica hablar mal. Si no lo crees así, te invito a plantear tus quejas a la RAE y a otras entidades. Sí hay ciertas formas incorrectas de voseo, pero igual que las hay en nuestra habla ibérica.

Leer y viajar ayudan mucho a salirse de las propias ideas, que a veces nos las da algo tan aleatorio como el lugar en que crecemos. Este paternalismo de la lengua que se basa en chauvinismo y más en una defensa infundada y política que meramente cultural no nos hace ningún bien. Puede ser tu opinión, pero este proyecto, al menos, no es español sino panhispánico. No debes confundirlo. De todas formas, creo que antes que nada tu ortografía en este comentario no invita a mantener tu postura.

Un saludo.

Diego Italo dijo...

Hola Acentos Perdidos, es muy buena la idea y laapoyo ampliamente. Te felicito por la iniciativa.
A esta persona "Corrector" habría que aconsejarle que primero mejore su sintaxis, segundo que lametamos su bronca en contra de el castellano sudamericano y por último, como vos le dijiste, que salga un poco del frasco.
Saludos.