Dos ingenierías en un solo día.





Un paseo nocturno y un casi dèja-vu. Sólo porque a Bob Ross no le falta el acento,
sino que se lo han cambiado de lugar (¡!). La constructora que levanta la nueva
Cámara de Senadores, simplemente lo olvidó.

6 comentarios:

Mel-oh! dijo...

Hola!! iba caminando por la Condesa en alguna calle y vi la estamapa de lejos, me acerqué y lo leí y me emocioné tanto. Creo que son pocos los ñoños emocionados con la ortografía como yo, pero sí.. me emocioné! Y? jaja de pequeña participé en muchos concursos de Spelling Bee y en mi casa había discusiones sobre cómo escribir una palabra correctamente y también corregía a las personas.. en fin, me fascinó su proyecto!!! y resulta que era alguien relacionado con LAts-Wendy- y ese círculo genial que parece invadir la condesa poco a poco. :) Abrazos.

J. Christian Balcázar dijo...

Hola.

Me adhiero a esta gran propuesta y quisiera complementarla ya que hay una falta ortográfica muy común relacionada con la acentuación y en este caso no es a un acento perdido sino a la mala aplicación del mismo y el más común que he visto y que siempre me retuerce verlo sobretodo en la propaganda política es la acentuación de "ti". Como sabrás, "ti" no se acentúa así que propongo que no sólo se creen acentos adhesivos sino también tildes adhesivos para corregir ese horrible error ortográfico. SALUDOS genial idea.

Ah por cierto, hay un excelente cortometraje que se llama "El acento de ti", aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=xAfOc-9vIBM

Mar dijo...

Jajajá.
Perdón.

No pude recordar cuál era la falta a corregir, desde el momento en que mencionaste a Bob Ross.

Jajajá. Qué gracioso.

Yueni dijo...

Aaah... yo me aprendí eso del "ti" gracias a una web que se llamaba "ti-nunca-lleva-tilde". Hasta antes de eso, me quedaba la duda. La web desapareció, pero pude conservar un screenshot.

Anónimo dijo...

"La constructora que levanta la nueva
Cámara de Senadores, simplemente lo olvidó."

No es correcto separar al sujeto del prediado con una coma. En todo caso, sería o bien,
"...Senadores, simplemente, lo olvidó."
o bien,
"...Senadores simplemente lo olvidó."
Saludos, muy bueno el blog.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Sí hay un caso en que la coma entre sujeto y verbo se justifica, y es cuando aquél es largo y hacer una leve pausa ayuda a entonar. No es gratuita. Yo no usaba casi nunca esta coma, ahora en México veo que se usa mucho y quizás le he tomado gusto a ponerla aunque el sujeto no sea kilométrico. Pero, ¿cuándo es lo suficientemente largo? De todas formas, como dices, entre dos comas iría bien. Voy a ponerle otra. ¡Gracias!