Demasiado consentidos.




Muchas gracias a la peluquería en cuestión -sita en la colonia Juárez de México D.F.-
por la simpatía mostrada. Por cierto, ¡tenemos el primer no acento!

32 comentarios:

wiitastic! dijo...

Sí, sí, sí. ¡Las tildes son bonitas!

Alessandro dijo...

Qué barbaridad! a qué viene la tilde en la o?

Ana dijo...

Bravo! Bravo! Bravo! El paladín de los acentos!!!! En Jujuy, Argentina, necesitamos hacer esto (y con todas las otras reglas ortográficas).

Anónimo dijo...

acabo de ver el blog en microsiervos, y me parece genial la iniciativa.
lo que no entiendo en los de acentos Vs. Tildes.
Ya que todas las palabras están acentuadas pero no todas tildadas.

Anónimo dijo...

pero si todo esta mal! cambia Acento por TILDE y hablamos ;)

Daniel dijo...

Yo tuve esta misma idea hace un tiempo, pero nunca la llevé a cabo. Pero la mía incluía a otros olvidados y clásicos representantes del español (como la eñe), <<¿>> y <<¡>> ...nadie los quiere, ni Ana G como podrán ver aquí mismo.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Y tú, anónimo, ¿estás en huelga de acentos? O tildes, vamos. ;)

Ya te tuve en cuenta, no te preocupes, lo estoy pensando.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Es cosa de hacerlo, Daniel. Yo tenía un buen rato con la idea en la libreta y seguramente algunos más también. Por otro lado, las letras están en camino; de hecho, el diseño de la C existió de mi computadora antes que el acento ;)

Si te apetece colaborar, encantado.

Saludos.

Miriam Leal dijo...

Me parece que habría que usar la palabra tilde para diferenciar ya que acento, todas las palabras lo tienen. El nombre correcto sería tacento diacrítico.
Por lo demás, me encantó la idea.

Unknown dijo...

genial lo que haces, felicitaciones... si tenés muchos textos para corregir y necesitas ayuda, yo busco empleo!!! hace meses soy periodísta, pero para conseguir empleo dicen hay que agacharse... jaja ni a palos! un abrazo! una desocupada que odia los textos e celular mal escritos, las incorrecciones de los periódicos y más mucho más...

Matias dijo...

Excelente iniciativa Pablo !!! te cuento que te descubrí por un noticiero de aquí de Argentina , te felicito y te lo dice alguien que no solo suele comerse los acentos sino que ya soy profesional en la mala escritura...
Ya me pondré a imprimir acentos e iré a pegar algunos. Nos vemos cuando te envíe las fotos... Saludos.

V dijo...

Bueno, pues yo creo que la tilde en la o es incorrecta.

Respecto a lo de tilde vs. acento:
Opino que todas las palabras están acentuadas, pero no todas tildadas, al igual que la opinión de Anónimo.

Quiero comentar también que no sólo es "preocupante" la falta de tildes, sino que también otro tipo de errores ortográficos. Una vez vi un cartel que decía: "Proivido Estacionar" Creo que eso NO se debe pasar por alto.

¿Y sabes qué? Me enteré de la esxistencia de éste blog por medio del noticiero "TN", ya que soy de Argentina y éste es de aquí.

Me despido.
Un beso.

Emi

PAOLA dijo...

Estoy de acuerdo con varios aquí. Apenas lo vi pensé: "Si es corrector de estilo, ¿no debería llamar "TILDES OLVIDADAS" a su blog?" De todas formas, saludos desde Bs. As., Argentina, colega.

Emilia Aquino dijo...

Bueno, pues yo creo que la tilde en la o es incorrecta.

Respecto a lo de tilde vs. acento:
Opino que todas las palabras están acentuadas, pero no todas tildadas, al igual que la opinión de Anónimo.

Quiero comentar también que no sólo es "preocupante" la falta de tildes, sino que también otro tipo de errores ortográficos. Una vez vi un cartel que decía: "Proivido Estacionar" Creo que eso NO se debe pasar por alto.

¿Y sabes qué? Me enteré de la esxistencia de éste blog por medio del noticiero "TN", ya que soy de Argentina y éste es de aquí.

Me despido.
Un beso.

Emi

Anónimo dijo...

Sos un ejemplo, amigo. CAPO! Que vuelva la ortografía.

no tan iguales dijo...

Pablo, debo decírtelo: sos mi ídolo. Te descubrí recién hoy porque hubo una nota sobre tu iniciativa en un noticiero de Buenos Aires. Más de una vez tuve ganas de andar por las calles con un marcador para corregir no sólo la falta de tildes sino también muchas otras barbaridades que se ven escritas en las calles (y en lo libros, en los diarios y en casi todas partes).
Estoy de acuerdo con otros comentaristas con respecto a que el vocablo correcto es "tilde", pero también entiendo que si el blog tuviera esa palabra en su nombre sería menor la cantidad de gente que lo entendería.
Saludos

SnowY dijo...

Quizás linde con la obsesividad lo que voy a escribir pero...
...lo que se perdió hace rato (más allá de la ortografía, la coherencia, el sano juicio, la decencia y taaaaantas otras cosas) son las TILDES.

No sé cómo será allá, en México...
Pero aquí en Argentina la tilde es el acento gráfico, que sólo algunas palabras llevan. [ TODAS las palabras tienen acento, es decir, están acentuadas en alguna sílaba. Pero no todas tienen tilde. ]

=)

Desde ya, ¡me parece GENIAL la idea! Nuestra lengua es hermosa y deberíamos aprender a preservarla... y no DESTRUIRLA como se viene haciendo hace mucho tiempo (y lo más indignante es que gente "culta", influyente en importantes sectores de la sociedad, no pueda redactar tres líneas como corresponde... Algunos no saben siquiera HABLAR...).

Qué tengan éxito =)

Ailén Marchioni dijo...

Al fin alguien tomó conciencia!
ODIO las faltas ortográficas y de acentos. Excelente propuesta!
PD: Sí, acabo de verlo en el noticiero...

Amie dijo...

Hola, me encanta tu blog!
Me encanta que geente como vos, o cualquier persona se ocupe de las tildes ajaja yo te voi a mandar mi tarea para que le coloquees las tildes ajajaj, Bueno un beso
Y te voy a seguir porque me encanto la idea, y el blog. Muy Original ;)

Anónimo dijo...

Me parece perfecto la correción de las faltas de ortografía, últimamente nos estamos olvidando de las reglas ortográficas que caracterizan a nuestro idioma. Felicitaciones por la iniciativa.
Daiana, Bs.As. Argentina

Anónimo dijo...

Hoy saliste en el noticiero, haha :D
Hace una semana que vengo pensando algo así; sos un verdadero ejemplo.

Muchos saludos desde Buenos Aires, planeando ya la impresión masiva de acentos.

(:

Anónimo dijo...

Me olvidaba de algo, también sería bueno realizar una campaña para recuperar estos signos: "¡" y "¿". Me pone nerviosa ver que están ausentes.

Anónimo dijo...

che muy bueno lo que estas haciendo te felicito disculpa si no puse acentos jaja tengo buena ortografia pero en lo que fallo es en los acentos si me podes ayudar te lo agredeceria.

Anónimo dijo...

Hola lo ví en TV jajajaj muy bueno,pacen por mi blog...hikuart.blogspot.com

Como ago para pegarlos????


bye

Anónimo dijo...

¡Hola! No sabés la alegría que me dio ver este blog. Son pocas las personas que conozco que se preocupan por la ortografía. Muy ingeniosa tu forma de corregir las palabras, mis felicitaciones.
Soy Chechi, vivo en Córdoba, Argentina y miles de veces me dieron ganas de tener un marcador o algo, para corregir esos típicos horrores de ortografía que uno se encuentra por la calle.¡Qué ganas de copiarte! :)
Me voy despidiendo...
Un saludito.

Anónimo dijo...

¡Me encantó la idea! Y lamento decir que los errores ortográficos no sólo pueden encontrarse en las calles, sino también en los noticieros y periódicos. Y coincido, "Acentos perdidos" podría ser el nombre comercial, y "Tildes perdidas", el científico, jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Encantado de ver un blog de esta naturaleza, me agrada mucho de verdad; espero colaborar con ustedes en un futuro no muy lejano.

Anónimo dijo...

Hola!soy de Argentina y me encanta esta iniciativa, estudio arte por eso la veo ante todo como una acción artística, me parece interesante que podamos tomar conciencia de nuestra forma de hablar y de escribir, aunque creo estamos en un proceso de cambio, otro más por la globalización y los avances. ¿avances?
es interesante pensarlo desde muchos lugares.
voy a ver si me prendo desde aqui...saludos!
(releí el texto a ver si me tragué algún acento´´´ je)

Anónimo dijo...

Tengo una duda.
¿Es posible que la letra "o" lleva tilde cuando se escirbe entre números?
Ejemplo: 8 ó 9.

Por otro lado coincido con aquéllos comentaristas que afirman que el acento y la tilde son conpeptos diferentes. Claro, no es lo mismo.

Saludos nuevamente a Pablo.

Desde Argentina, Tierra del Fuego, Claudia

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Sí, Claudia, sólo se tilda cuando va entre números, para que no parezca un cero.

Si me preguntan a mí si acento y tilde son sinónimas, sólo diré que en uno de los casos. Acento tiene ocho acepciones en el DRAE, y uno de ellos es exactamente de tilde. Así como tilde no es solamente el signo de acentuación, sino, por ejemplo, también la marca de la eñe. En este caso, el título es como es porque acento es del dominio común, más que la tilde. (Hay que recordar que son más de veinte los países hispanohablantes, con sus muchas diferencias.)

Saludos a Tierra del Fuego.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

* Sobró un "es como" en el texto anterior.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo.
Y de paso también corrijo algo: quise escribir "conceptos", error de dedos.
Ya leí varias entradas anteriores y vi que explicaste el dilema: acento/tilde.
Sabés que una vez llegué a tu misma conclusión al leer el concepto de ambos términos en el Diccionario de Dudas Hispanoamericano, son acepciones y mutuamente.
Eso me puso en una entrecrucijada, ¿hay que desplegar terrible explicación a la hora de diferenciar o no los términos? Para mí es un caso serio, más teniendo en cuenta que no sabré cómo encarar el asunto cuando lo tenga que enseñar. A un niño de 12 años le cuesta horrores el tema de la acentuación

Saludos recibidos, nuevamente desde esta isla, Tierra del Fuego: el fin del mundo!

Claudia.