AP Ecuador aterriza con fuerza

El miércoles 21, El Comercio, principal diario de Quito, Ecuador, publicaba una nota bajo el título "Los rótulos oficiales de la ciudad tienen faltas de ortografía". S. R. (si da permiso publicaremos su nombre) les tenía ganas a ése y a otros rótulos, nos lo había hecho saber. Y no se hizo esperar: ayer mismo inauguró ACENTOS PERDIDOS ECUADOR, imprimió las plantillas e intervino los carteles antes de que sean retirados o, casi peor, sigan igual.



Desde AP aplaudimos el nacimiento de este decimotercer blog y su primera gran acción.

5 comentarios:

AcentosPerdidos dijo...

Gracias igualmente, Anónimo.

AcentosPerdidos dijo...

Sí, efectivamente. Sin embargo, a veces pienso que es mejor ser notorio y elegante que no solamente notorio. No me refiero a que obviar tildes sea elegante, claramente, pero nos ha pasado a veces que tildar varias veces un letrero hace que se perciba como excesivo, como demasiado intrusivo. Cuando a mí me sucede eso dudo si tildar todo o solamente el acento más visible. Quizás S.R. pensó igual, o quizás se le escapó, pues comprendo que la ira de ver el acento grandote faltante pueda cegar demasiado. :)
Es una opinión (si es que una duda puede llamarse así) personal.

Gracias por tu apoyo.

Fernando dijo...

Hola:
No puedo ver el comentario de Anónimo, pero el anterior de AP me hace suponer que aquel está referido a la tilde de la que carece POLICÍA.
Nos leemos.
Fernando
P. D.: Clic en Me gusta.

S. Rosero dijo...

Hola a todos.
Gracias por sus comentarios. Me uno a la explicación que da Pablo sobre la sobrecarga de correcciones en un mismo letrero, sin embargo, debo aclarar que en el caso del que lleva las palabras Teléfrico y POLICÍA mal escritas, el que en la segunda palabra no haya puesto un acento responde a una razón, digamos, logística. Quería hacerlo, pero en ese momento había acabado de hacer las impresiones de los acentos y en la imprenta pedí una tijera para recortar solamente el acento para Teleférico, sin haber caído en cuenta previamente que la palabra POLICÍA también necesitaba uno. Una vez ahí, sin una tijera para recortar otro, no tuve más que ponerle el que tenía a la palabra principal del letrero, pero volveré para completar la misión.

Saludos.

Santiago Rosero
acentosperdidosecuador.blogspot.com

SE dijo...

La verdad es que es lo suyo. Suele dar un poco de vergüenza ir a un sitio mças o menos oficial y encontrarte este tipo de detalles.