Si así va a escribir el futuro esta conocida marca, mejor que se haga a un lado. El error cometido en la cartelera para Metro de Madrid es la confusión de un solo adjetivo (variable a sola si el objeto fuera femenino) con un sólo adverbio (equivalente a solamente). La nueva norma no obliga a acentuar ya el sólo adverbio, que queda sujeto a la ambigüedad de su significado, pero en ningún caso permite acentuar el solo adjetivo.
El ojo atento y la foto son de Itziar Baztarrica, desde Madrid, España.
El ojo atento y la foto son de Itziar Baztarrica, desde Madrid, España.
3 comentarios:
Dios existe.
Esto de la nueva normativa me perturba un poco...
Hace poco asistí a una jornada de Gramática Española dictada por una académica miembro de la Real Académica que adelantó un par de cosas de la nueva normativa próxima a salir y quedé ¡espantada!
Prefiero seguir diferenciando el "solo" del "sólo".
¡Saludos!
Me gustán todos estos comentarios sobre la tilde, porque yo también soy de los que van leyendo los letreros de las tiendas, etc., todo el tiempo. Ahora sé que es una obsesión compartida. uFFFF
Un saludo
Evelio
Publicar un comentario