No soy de la idea de hacer cortaypegas de otras noticias. Pero este inciso de
fin de semana es corto y resume a la perfección el mensaje de fondo que AP
promulga.
Publicitarios agreden el idioma, por Gabriel Roselló, Sig lo XXI
El consumidor está expuesto a un continuo bombardeo publicitario.
Calculan los expertos que el ciudadano estadounidense medio habrá visto por
la pequeña pantalla, antes de su mayoría de edad, más de medio millón de
mensajes publicitarios distintos. Estas cifras sirven para argumentar
el increíble poder de la publicidad. Un caso concreto de su impacto es
el relativo al lenguaje.
Los creativos publicitarios buscan la llamada de la atención y para
conseguirlo no reparan en el cuidado del idioma. La agresión a la correcta
utilización de las normas gramaticales y los atentados al idioma son cada
vez más frecuentes. Urge una defensa del lenguaje, que los anuncios
publicitarios se ajusten a la corrección idiomática.
De esta forma se conseguiría un buen patrón de uso del idioma y la
actividad publicitaria serviría de escuela de buen decir y de buen
hablar.
4 comentarios:
este blog parece que lo he escrito yo! estoy OBSESIONADA con la ausencia de tildes donde deben estar colocados, me ha hecho mucha gracia jajaja.
aunque cuando están escritas las palabras en mayúsculas no es necesario poner las tildes, pero igualmente yo creo q vienen mejor ahí jeje.
No podría estar más de acuerdo con esto.
Saludos!
Belén de Argentina (defensora del buen uso del lenguaje, jeje.)
¿Cómo que en mayúsculas no hacen falta las tildes, iReNe? Como suele decirse, háztelo mirar. :)
Saludos y gracias, igual a Belén.
Nos vemos por aquí.
P.
Es un buen comentario, ya que sólo a base de la lectura se obtiene una buena gramática y ortografía y en este mundo tan globalizado y capitalista uno que anda de aquí para allá se la pasa en la calle viendo anuncios publicitarios MAL ESCRITOS y por tanto copiamos lo que vemos. Por unas calles sin faltas de ortografía, sigamos apoyando a AP.
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