INCISO. Poner acentos está de moda





Definitivamente, sí. Nueva campaña de RTVE (radio y televisión públicas de España),
que ha visto la luz con la llegada de septiembre. Gracias, Lola, por hacérnoslo saber.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que yo también lo pensé cuando vi el anuncio, mucha coincidencia... Pablo, vas a conseguir cambiar las conciencias...

Garbiñe

nevot dijo...

Te olvidaste el acento de SÍ en la primera frase. El condicional no lleva acento, mientras el afirmativo sí. ;-)

Lola dijo...

Jajajaja, Pablo, me alegro que te gustara... Seguiré visitando tu blog. Un abrazo desde España. Lola

Azote ortográfico dijo...

Curioso... Éstos han interpretado al revés las declaraciones del profesor chileno...

Saludos.

Silvia dijo...

Prefiero mil veces que estén de moda los acentos y que cualquier medio haga saber que existen, a que me vendan televisiones de alta definición para solo ver los marujeos... Iniciativas como acentos perdidos hacen más de lo que pensamos.
A ver si un día de estos corrijo un examen con todos los acentos en su sitio... Me daría por satisfecha. En cuanto empiece el curso van a tener alguno de los artículos(cientos)que hablan de este fenómeno.
Saludos ; )

Acentos perdidos dijo...

Nevot, ¡muchas gracias! Añadí la palabra después de publicar el post, por algo dicen que es mejor dejar las cosas como estaban... Lo asumo, que en eso consiste. :p

Ella dijo...

¡Vi una nota de ti en 'El país'! Bueno, ayer... wow! Famosísimo y todo! (Si hablaban de ti, verdad?) Jaja.. Como sea, saluditos :)

Fernando dijo...

Hola, Pablo:
En un comentario sobre el artículo «Invitado especial colaboró con la causa», de Acentos perdidos de la Argentina (http://acentosperdidosargentina.blogspot.com/), planteé que, a mi humilde entender, «Telefe» (nombre de un canal argentino) debería llevar tilde en la última e, por tratarse de un acrónimo.
Si podés y querés, pasá por allá y dejá tu opinión. Todavía no pude consultar a la RAE porque no atiende durante los fines de semana. (Se toma un descanso). Ja, ja, ja...
Saludos desde Sudamérica,
Fernando

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE ASÍ ES QUE SE ACENTÚA GRÁFICAMENTE.

Acentos perdidos dijo...

Sí, Fernando, tienes razón. Según leo en Wikipedia, TELEFE es un acrónimo de Televisión Federal. Rádar también es un acrónimo y se escribe con tilde, así que no veo por qué no debería llevarlo.

Pero de lo que también me he enterado en Wikipedia es que *Telefe es a día de hoy propiedad de *Telefonica. A veces, las respuestas vienen solas.

Un saludo y gracias.

Fernando dijo...

Ja, ja, ja... Sí, no me había dado cuenta de la relación entre los errores *Telefe y *Telefonica...
Me quedé pensando en tu ejemplo de acrónimo. ¿Así lo pronuncian allá? Para nosotros, es radar (forma aguda). Consultando el DPD, veo que se desaconseja la forma grave.
Hasta la próxima.