¡Hay una tilde en mi desayuno!



Llegará el día en que al despertar tengamos menos sobresaltos. El café que acompaña
a este desayuno -que espero no tenga mucha grasa- no se atragantará y las grandes
marcas se darán cuenta de cuántas cosas están en sus manos a la hora de educar. Por
ejemplo, un hiato en mayúsculas. Cortesía de Ana Soto, de Acentos Perdidos Vene-
zuela.

4 comentarios:

nevot dijo...

Por lo menos en Venezuela han tomado la decisión correcta los sres. de McDonalds y su lema es 'me encanta', porque en España es 'I'm loving it'. La invasión de términos anglosajones es atroz en nuestro país, y poco a poco hacen mella en nuestro idioma.

Un saludo desde España

Azote ortográfico dijo...

El problema de McDonald's me temo que no es sólo la ortografía, es una afición persistente a no hacer las cosas bien.

Por otro lado, al menos en Venezuela su lema es "me encanta"; en España, como parece que usar términos en inglés es "cool" y "trendy", colocan ese "I'm loving it" que me parece aberrante, cuanto menos.

Saludos.

Omar dijo...

Una ves le hice el comentario a una amiga de un anuncio que no llevaba acento, para mi sorpresa la respuesta fue, "las letras mayúscula no llevan acento" asi que el inculto termine siendo yo.

Acentos perdidos dijo...

Pues en ese caso ella no quedó muy bien: claro que se acentúan. Igual que "así" y "terminé". Si aprendiste eso, escribes esas dos tildes, y corriges de "ves" a "vez", mejor que mejor. Perdóname que te corrija, pero es un blog de ortografía. ;)

Un saludo, Omar, gracias por escribir.