A Gómez lo que es de Gómez.


8 comentarios:

Fan99 dijo...

Y hipódromo también lleva acento!

Pablo Zulaica Parra. dijo...

E hipódromo también lleva acento, y antes de la E -no Y- inicial se abre exclamación (¡).

:)

A veces no llevo demasiados acentos o la persona que me ayuda a subirme se cansa. Lo dice en la "política ortográfica".

Anónimo dijo...

Y ya de paso, Cuauhtémoc también lleva acento.

Unknown dijo...

Ojo, que yo conozco al menos un Gimenez que se llama así, sin tilde.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Efectivamente, Cuauhtémoc lo lleva.
Y si Giménez no quiere ponerse tilde, pues no podemos hacer nada. Si yo fuera él sí lo pondría, si no, sonaría /Gimenéz/.

Saludos.

Florecita Rockera dijo...

Jaja, yo entré precisamente a dejar un comentario respecto al "Cuahutémoc", ahora leeré la política ortográfica. Bien por los que cargan ;)

Gomez dijo...

Algunos nombres y apellidos no siempre se acentúan como es mi casa que ninguno de mis dos nombres ni mi apellido, justamente “Gomez”, no estan acentuados. Esto quizás se deba a la ignorancia de la persona que confecciono mi Documento y a la inacción de quien lo recibió y aprobó. Sin embargo si yo acentuara mis nombres y apellido legalmente no seria yo. En otra oportunidad les muestro una fotografía de este documento.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Según leo, la RAE deja cierta libertad en los nombres propios, que por diversas razones históricas han podido conservar más de una forma.

Yo sí pondría acento a Gómez, y lo seguiré poniendo, pero si en tu identificación no lo pone pienso que tienes derecho suficiente a no ponerlo. O a eso, o a cambiarlo en tu identificación. También seguro que Cuauhtémoc no se lo ponía (ooobviamente), y nosotros sí se lo ponemos.
Saludos.