A Gómez lo que es de Gómez.


8 comentarios:

Fan99 dijo...

Y hipódromo también lleva acento!

Corrector de ortografía y estilo dijo...

E hipódromo también lleva acento, y antes de la E -no Y- inicial se abre exclamación (¡).

:)

A veces no llevo demasiados acentos o la persona que me ayuda a subirme se cansa. Lo dice en la "política ortográfica".

Anónimo dijo...

Y ya de paso, Cuauhtémoc también lleva acento.

Teresa dijo...

Ojo, que yo conozco al menos un Gimenez que se llama así, sin tilde.

Corrector de ortografía y estilo dijo...

Efectivamente, Cuauhtémoc lo lleva.
Y si Giménez no quiere ponerse tilde, pues no podemos hacer nada. Si yo fuera él sí lo pondría, si no, sonaría /Gimenéz/.

Saludos.

Florecita Rockera dijo...

Jaja, yo entré precisamente a dejar un comentario respecto al "Cuahutémoc", ahora leeré la política ortográfica. Bien por los que cargan ;)

Gomez dijo...

Algunos nombres y apellidos no siempre se acentúan como es mi casa que ninguno de mis dos nombres ni mi apellido, justamente “Gomez”, no estan acentuados. Esto quizás se deba a la ignorancia de la persona que confecciono mi Documento y a la inacción de quien lo recibió y aprobó. Sin embargo si yo acentuara mis nombres y apellido legalmente no seria yo. En otra oportunidad les muestro una fotografía de este documento.

Corrector de ortografía y estilo dijo...

Según leo, la RAE deja cierta libertad en los nombres propios, que por diversas razones históricas han podido conservar más de una forma.

Yo sí pondría acento a Gómez, y lo seguiré poniendo, pero si en tu identificación no lo pone pienso que tienes derecho suficiente a no ponerlo. O a eso, o a cambiarlo en tu identificación. También seguro que Cuauhtémoc no se lo ponía (ooobviamente), y nosotros sí se lo ponemos.
Saludos.