Acento sonado.


5 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

a "SABADO"[sic], también le faltó su esdrújula...

Excelente blog, excelente labor.

PD. Si me faltan acentos, pueden ponerme sus calcomanías, je.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Gracias Luis, creo que no te falta ninguna. El problema es que si un acento es demasiado intrusivo, lo van a quitar. En SABADO habría tapado más texto y seguro que no duraba mucho, créeme que lo vi. Pero señálenlo, así es más entretenido. De todas formas, por cada acento que pego dejo unos diez, si te digo la verdad... ¡no sabes cuántos hay! Y especialmente en mayúsculas, por eso guardo los que puedo para las minúsculas. Ese "telefono" lo estaba pidiendo a gritos.

Anónimo dijo...

¡Éxitos Pablo!

Anónimo dijo...

Pemíteme la observación, pero la palabra "intrusivo", si no estoy equivocado, no está contemplada por la RAE. Sin acritud.

PD: Yo mismo la uso, me parece que no evoca lo mismo que "invasivo", pero es algo personal.

Acentos perdidos dijo...

Es verdad, no está. Pero hay palabras que no están en la RAE y por ejemplo sí están en el diccionario Espasa. Yo creo que la RAE teme a todo lo que parece inglés (intrusive). Quizás lo correcto sea intruso, pues la RAE lo considera adjetivo. Sería entonces, supongo, un acento "demasiado intruso".

Muchas gracias.

P.