Recuerdo de Toluca (Toluca, México)


Gustavo Adolfo Castañeda Heras nos anima a acentuar las palabras más fáciles, quizás, que son las agudas terminadas en vocal, n o s. Seguro que todo el mundo se las sabe, pero no está de más que los señalamientos públicos nos lo recuerden: ¡cuántos ojos los leen al día!

Gustavo Adolfo es también alumno de la Escuela Secundaria Anexa a la Universidad Isidro Fabela, de Toluca, Estado de México, México. Como bien apuntaba su maestra Laura Zúñiga, el apellido de su escuela, Fabela, está mal escrito según las normas del castellano (favela). Sin embargo, no conocemos su origen. No es, ni mucho menos, primer apellido que se transmite de generación en generación con una ortografía alterada, pero así habrá de escribirse, salvo que el apellidado quiera acudir al registro a cambiarlo. En el caso de don Isidro Fabela no será posible (1882-1964).

3 comentarios:

Melodi Inetiketable dijo...

Buenas compi de blogger!!!
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y de casualidad topé con el tuyo; creo que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco, y por supuesto publicitar tu blogspot en mi Web para compartir tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

TrendRebajas dijo...

Que bueno esta tu Blog Paisano!!!!!

me encantó encontrar un blog que aporta y educativo!!!

saludos desde la fría Alemania!

(espero no haber escrito sin acentos) hehehe
saludos

TrendRebajas.blogspot.com

Nora dijo...

i don't understand a word but i like this post! :D