Que sí, que no


Dos excepciones, porque intentamos publicar siempre acentos colocados y no meras fotografías de errores, que por internet de eso circula mucho. No tenemos manera de pegar una tilde tan grande en lo alto de un estadio como este, el Olímpico Pascual Guerrero de Cali, pero los representantes de la FIFA de Colombia nos podían haber ahorrado el decirlo. Tamaño error... Por muchos menos centímetros que esos se han errado goles decisivos. A ver si se enteran. La foto la envía Anabel Correa, una humanista y cortazariana, según rubrica su escrito, y no nos queda duda.

Por otro lado, Miguel Zulaica encontró esto en un pueblo de Salamanca, España, de nombre La Alberca. A corregir lo correcto se le dice ultracorregir, y de eso Dios nos libre a todos, o en su ausencia, la cultura. Qué bueno que contra los ultracorrectores siempre habrá sencillos correctores, aunque se olviden los signos (¡).

4 comentarios:

Roberto Escobar Torres dijo...

Acentúa.

aNNaBeL dijo...

A parte de que "acentúa" sin tilde y los signos, lo mismo yo también peco de ultracorregidora pero... está corrigiendo "campito"

Acentos perdidos dijo...

Hola a los dos. No entiendo la duda de la segunda foto. Ni lo de "acentúa", pensé que me había dejado una tilde en esa palabra, pero no la veo por ningún lado. Yo interpreto que alguien marcó algo sobre la i de la foto, pero ante la duda, 'otro alguien' creyó necesario escribir que eso no debería ser un acento gráfico (acento es una de las acepciones de tilde, consulten el diccionario) y lo dejó claro. Saludos, P.

Tester dijo...

xXPhas estuvo aqui