Así es un no acento.


Aquí está la esperada plantilla para corregir los acentos de más. Impriman
y peguen aunque, por supuesto, también pueden diseñar las suyas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apuntaría, los que me conocen lo saben bien, pero he decir, querido amigo/a, que lo que tú vas colocando por ahí son tíldes, y no acentos.

Anónimo dijo...

Son ustedes unos ignorantes, lo que ustedes reclaman no son acentos, sino TILDES

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Hola Anónimos. Como sois anónimos, no puedo saber si sois la misma persona, pero sólo puedo deciros una cosa. Esa desidia y pereza por consultar el diccionario y esa postura de empecinarse, obstinarse, aferrarse a que uno y sólo uno mismo tiene la razón, es la que lleva a muchos a cometer errores ortográficos. No les voy a dar el gusto de copiarles aquí la definición de la palabra acento en su segunda acepción. Si realmente les interesara aprender, ya lo habrían buscado. Si optamos por la palabra acento en lugar de tilde, es porque mucha gente no conoce el significado de ésta, y sí de aquélla. Por cierto, "tílde" no existe. Se dice tilde. Y sí, es un sinónimo de acento.
Disculpen. Un saludo.

Anónimo dijo...

tilde.

(De tildar).

1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.

2. amb. p. us. Tacha, nota denigrativa.

3. f. Cosa mínima.



Acento

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.


Pero la culpa de no tener ni pajolera idea no es suya totalmente, sino del sistema educativo actual. La vagancia la ponen ustedes.

Pablo Zulaica Parra. dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del sistema educativo.

Anónimo dijo...

Mi único comentario a esta genial iniciativa es que TODAS las palabras se acentúan, pero sólo algunas se tildan.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Vivo en Monterrey, N.L., México y creo que me harían falta unas cuantas toneladas de acentos o tildes como dicen algunos, para poder cubrir todos los carteles, anuncios o paredes que en sus líneas llevan un sin número de errores ortográficos no solo acentos sino la ya clásica "s" en lugar de "c" o "z", de igual manera genial iniciativa urbana.

saludos.