Una bruja y el grupo Fórum hechizan la presentación de la obra "Los buscadores de acentos perdidos"


En plena calle de Mazatlán, en el Pacífico mexicano, el grupo Fórum adelantó en una semana parte de la obra que desde el 15 de octubre y hasta final de noviembre representará en el Teatro Antonio Haas de la ciudad. La actuación fue por el 7º aniversario de la librería La Casa del Caracol.


A decir verdad, la representación, a la que acudieron más de un centenar de niños y sus padres, dejó en charola de plata (dejar en bandeja, en español ibérico) la difusión y la plática posterior acerca de proyecto y el cuento originario. La ingeniosa adaptación de Estela A. Cárdenas y el buen hacer del elenco tuvieron casi todo el mérito del buen recibimiento del público.

Además, los diarios locales se hicieron eco del evento, que continuó con la presentación del libro Hotel DF, de Guillermo Fadanelli. Aquí un par de crónicas al respecto y una nota sobre el estreno:


AP agradece tanto a Laura Medina como a Eva Audelo y a los medios el interés en el proyecto y en su difusión. Gracias a la visita pude, además, descubrir una ciudad que esconde huellas del paso de Herman Melville y D. H. Lawrence, además de Kerouac, Bourroughs, Ginsberg y compañía. Casi nada.

3 comentarios:

Noelia dijo...

Es interesante la propuesta.

Noelia dijo...

ES interesante la propuesta.

Alonso dijo...

Está increíble la manera en que están acercando la ortografía a los niños. Soy actor y comunicólgo y me encantaría formar parte de su proyecto de manera activa. Ojalá se pueda. Saludos...