Educación sexual precoz


No vamos a ser exagerados. No es anatomía ni educación sexual lo que
aprenderán estos niños, pero, siendo padre, no sé si enviaría a esta
escuela tan detallista a mi niño. ¿Podrá David Vilchiz ponerle su tilde?
De momento, así se la ha mandado desde Trujillo, Perú, a Acentos
perdidos Perú. No solemos publicar fotos sin corregir, pero este es un
ejemplo de los que, como suele decirse, tienen miga. Esta escuela no es
la primera. Tenemos al menos otra documentada. Pero me muero por
conseguir la foto de un anuncio que Ander Izagirre me contaba haber
visto en una farola de Donosti, que decía: "Profesora nativa enseña
ingles". Toma esa.

5 comentarios:

Laura Carneros dijo...

Dicen que practicando es como mejor se aprende, ¿no? A algunos profesores en concreto parece ser que no les convence el método de las cien palabras.

Hoy he descubierto este blog buscando alguna foto de Google que pudiese ilustrar un texto lleno de indignación. Ha sido curioso encontrarme con esta iniciativa, me alivia saber que hay gente aún más obsesionada que yo. (Dejo el link, por si la curiosidad http://www.fotolog.com/c0mentarista )

Es muy grande lo que haces, sobre todo porque lo haces desde la crítica constructiva.

Alberto Ramos dijo...

Es que las ingles siempre han dado mucho juego, educativamente hablando.

Radioajo dijo...

Ya lo ha dicho teoremas: "gente obsesionada".

Esto no es crítica constructiva, es pedantería ociosa. Mira que ponerte a sacar fotos para colgarlas en internet y decir "no puso acento"... por dios...

He de comentarles que, en ese caso, el inglés del letrero está mal también, por que no se dice "English for second language", sería más bien algo así como "as a second language".

Estoy seguro que un diseñador gráfico podría detectar errores de composición o de uso de color, un fotógrafo se cagaría en la foto, and so on...

Pero como gente insignificante que soy, entiendo sus placeres... nomás que me daría hueva lo de las fotos y hacer un blog dedicado a cosas que nomás a ustedes les importan.

Saludos,

A

Acentos perdidos dijo...

Es algo mucho más serio lo que subyace detrás de un acento que falta. Hay que saber ver un poco más allá, Radioajo. Para los que hacemos esto, buscar acentos no es como contar baldosas por las calles. De todas formas, por si acaso, por si tu comentario pudiera ser también considerado constructivo no voy a dejar de publicarlo. Hay que saber oír de todo.

Saludos,
P.

Anónimo dijo...

Hola, que tal, bueno, me parece buena la iniciativa de hacer este tipo de blog. Es bueno aprender algo más, conocer bien nuestro lenguaje, hablarlo y escribirlo bien. Creo que esta es una de las tantas formas de educar y aprender más a través del internet.

A nadie le viene mal aprender un poco más sobre el uso de hiatos, la acentuación de las mayúsculas,etc. creo que es indispensable para mejorar nuestra forma de comunicarnos y así poco a poco salir de la ignorancia que aqueja a gran sector de nuestro paìs... Por algo se tiene que empezar ¿no?

También tengo en mente realizar algo así, con publicaciones de fotos..

Pero quiero hacerte una pregunta, ¿por qué dices que no publicas las fotos sin corregirlas? Es decir, las podrías corregir desde un programa, editándolas ¿no?, y no precisamente tomarte el trabajo de corregir las palabras en los mismos letreros o anuncios. Creo que puede ser bueno también mostrando la foto donde hay falla, y la foto donde ya esté corregida, cosa que puede hacerse desde una computadora con cualquier editor.

Bueno, es mi opinión, como te dije, tengo en mente hacer algo similar, todo en pro de mejorar nuestro país, espero me respondas, este es mi e-mail: tony_ctc_14@hotmail.com